Dávinson Sanchez, desconvocado por Colombia y multado por el Tottenham

El zaguero central colombiano Dávinson Sánchez, fue desconvocado de la Selección Colombia el pasado lunes 6 de septiembre, por lo que no estará disponible para el partido ante Chile en Barranquilla el próximo jueves 9 de septiembre. Esto sumado a su segunda amonestación en el partido frente a la selección de Paraguay, lo obliga a pagar una fecha de suspensión, facilitando su regreso a Londres.

Cabe recordar que antes del inicio de las fechas FIFA ligas como la Premier, la Serie A y la Liga, entre otras, habían acordado junto a sus clubes no ceder sus jugadores a las selecciones nacionales, esto debido a la cuarentena obligatoria en su llegada al país sumado al desgaste físico de los mismos.

Finalmente, se llegó a un acuerdo entre la Conmebol y las ligas involucradas, permitiendo participar a los jugadores de las dos primeras fechas de las eliminatorias, con el compromiso de que estos volverían antes de la tercera. 

Pese a esto, equipos como el Tottenham ha tomado la decisión de sancionar de manera económica a los jugadores Dávinson Sánchez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero por su participación en estas eliminatorias. 

Los tres jugadores deben regresar en los próximos días a Inglaterra pero antes deben realizar una escala por Croacia, país que no se encuentra en la lista roja, razón por la cual los tres jugadores no tendrían que hacer cuarentena posteriormente a su llegada al Reino Unido. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.