David Montoya, nuevo estratega interino del Medellín

Tras la igualdad ante Independiente Santa Fe, Hernán Darío Gómez renunció a su cargo como director técnico del Deportivo Independiente Medellín. Pese a los intentos del capitán y referente en la zaga defensiva del cuadro poderoso, Andrés Felipe Cadavid en retener al estratega, el club aceptó en últimas la renuncia del ‘Bolillo’. 

Hernán Darío Gómez tomó las riendas del Medellín a principio del presente año. Esta fue su segunda experiencia en el club después de 2012 a 2013 en donde dirigió 67 partidos. En el 2021, Gómez obtuvo la Copa BetPlay al vencer al Deportes Tolima en penales, estuvo en el banquillo 33 partidos en donde obtuvo diez victorias, 16 empates y siete derrotas, su equipo anotó 32 goles y 30 goles en contra para un rendimiento del 46%. 

Medellín dejó encargado a David Montoya, ídolo del Medellín como futbolista consiguiendo el Torneo Finalización de 2002 y que hasta hace poco era el entrenador de juveniles. El antioqueño tendrá su primer examen el viernes 10 de septiembre cuando visiten a Jaguares de Córdoba en las horas de la noche. 

Aunque se trata de un interinato, no hay dudas en la presidencia del Medellín de que es el idóneo para tomar las riendas en estos momentos del club antioqueño. Su amplia experiencia con las juveniles, cargo que desarrolla desde el 2013 lo ponen como el encargado, en Medellín tendrá bajo sus órdenes un equipo de corta edad que podrá ser vital para estos momentos combinando la veteranía con la cantera. 

Así las cosas, de acuerdo con el comunicado expedido por el club, Medellín estará conformado por David Montoya, acompañado por Wilmar Valencia, asistente, Luis Octavio ‘Ormeño’ Gómez, entrenador de arqueros y David Zuleta, preparador físico. Montoya recibe esta oportunidad como interino, esperando las próximas decisiones de la dirigencia poderosa en busca de un nuevo estratega para culminar el presente torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.