DALL-E mini: Crea imágenes con inteligencia artificial usando texto

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se vería Homero Simpson si el famoso pintor Vincent Van Gogh lo pintara? ¿O como se vería Batman montando una patineta?

Bueno, no hay que cuestionarse más. Un generador de arte de inteligencia artificial muy popular se ha tomado el Internet por estos días, haciendo realidad los pensamientos más extraños de los usuarios curiosos.

El software, llamado Dall-E mini, es una IA gratuita y de código abierto que produce imágenes mediante indicaciones de texto. Todo lo que los usuarios deben hacer es simplemente ingresar una descripción corta y presionar 'ejecutar'. Usemos 'Batman montando patineta' como ejemplo. En cuestión de segundos, el programa interpretará la descripción y le mostrará nueve imágenes que coincidan con la solicitud.

En realidad, esta herramienta no es más que una versión abierta y gratuita de Dall-e 2 que también nos permite crear imágenes de todo lo que se nos pueda ocurrir a través del lenguaje, aunque en este caso está limitado a un número de usuarios. Eso sí, el resultado es mucho más impresionante que no en Dall·e mini.

Para ello, esta inteligencia artificial, al igual que otras del mismo estilo, ha sido entrenada con millones de imágenes en Internet con sus respectivas descripciones. De este modo, es capaz de absorber los conceptos de cada una de las imágenes en función de lo que pidan los usuarios.

Aunque la calidad de imágenes que ofrece la plataforma no es la mejor y los resultados no son comparables con los que puede proporcionar Dall-e 2, sí que es una buena manera de empezar a trastear con la Inteligencia artificial, aunque con menor calidad.

La versión de esta inteligencia artificial ha sido todo un éxito en redes sociales, solo hace falta darse una vuelta en Twitter para ver las creaciones de los usuarios que se han aficionado a generar de forma original cualquier imagen que se les pase por la cabeza: ya sea carne de Lego o un gato lamiendo un cactus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.