¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter?

El multimillonario adquirió una participación del 9,2% en la red social Twitter por un valor aproximado de US$2.890 millones

El fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, compró una participación enorme en Twitter, que lo convirtió en el mayor accionista externo de las acciones de las redes sociales, poco después de criticar a la compañía, por lo que dijo que era su fracaso en defender los principios de la libertad de expresión.

Actualmente, Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter, lo que representa una participación pasiva del 9,2% en la empresa, según un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores. La participación tiene un valor de 2.890 millones de dólares, según el precio de cierre de Twitter el viernes.

La compra se produjo dos semanas después de que Musk criticara a la empresa, encuestando a la gente en Twitter sobre si se adhiere a los principios de la libertad de expresión. “Dado que Twitter sirve de plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer? tuiteó Musk:

A finales del mes pasado, Musk también dijo que estaba considerando construir una nueva plataforma de redes sociales.

Si bien se clasifica como una participación pasiva, los inversionistas estaban ofreciendo acciones más altas ante la posibilidad de que esto pudiera conducir a algo más. Las acciones de Twitter subieron más del 27%.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo el empresario sudafricano ahora tiene sus ojos "apuntados con láser" en Twitter, y su participación significativa lo hará impulsar un papel activo en la gestión de la empresa.

“Esperaríamos que esta participación pasiva sea solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta/gerencia de Twitter que, en última instancia, podría conducir a una participación activa y un rol de propiedad potencialmente más agresivo de Twitter”, dijo.

“Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter, esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra”

“Esto tiene sentido dado lo que Musk al menos ha estado hablando, al menos desde la perspectiva de las redes sociales”, añadió Ives.

Musk es un usuario frecuente de Twitter y tiene más de 80 millones de seguidores en la plataforma. Sin embargo, algunos de sus tweets han metido al dueño de Tesla en problemas a lo largo de los años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.