Confirmado: No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores finalmente se decidieron luego de que el gobierno nacional confirmara el estado de emergencia por los nuevos contagios de Covid-19.

Tamayo Marukawa, ministra a cargo de los Juegos, lo confirmó después de que el Primer Ministro, Yoshihide Suga, decretará un nuevo estado de emergencia en la capital japonesa desde el 12 de junio hasta el 22 de agosto. La organización de estaba expectante a las decisiones de las autoridades nacionales, y finalmente así lo decidió luego de que aumentarán los contagios del virus debido a la nueva variante Delta.

La decisión fue tomada en conjunto luego de una reunión, que fue abierta a la prensa, en donde estuvieron presentes cinco grupos olímpicos y representantes del gobierno japonés. Thomas Bach, del Comité Olímpico, expresó desde un principio que se “apoyará cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”.

A 15 días del inicio de las competiciones, en Tokio los casos de coronavirus van en aumento, cada día superando al anterior. Hoy jueves se registraron 896 nuevos casos, y ya son más de 14.000 muertes entre estas dos últimas semanas.

La organización de los Juegos había planteado y pensado, antes de la decisión del gobierno local, reducir el ingreso a los estadios a 5.000 o 10.000 personas. Sin embargo, Seiko Hashimoto, representante del Comité Olímpico Japonés, fue enfático durante la reunión de hoy jueves: “debemos tomar esta decisión que es muy difícil, con respecto a los espectadores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *