Con más de 260.000 servicios de limpieza, Hogarú cerrará el 2022 con un crecimiento interanual del 23%

  • El emprendimiento, que trabaja actualmente con cerca de 700 profesionales de
    limpieza, capacitadas y contratadas con todas las prestaciones de ley, terminará el año
    con un alza del 29,9% en la tasa de adquisición de clientes, frente al dato del 2021.
  • En cuanto a la generación de empleo, la compañía incrementó su contratación en un
    16%, lo que se traduce en una media de 87 personas contratadas al mes.
    Bogotá. Diciembre de 2022.

De acuerdo con una estadística aportada por el Dane y ONU Mujeres en el 2020, se estima que en 5,6% de los hogares de Colombia se ejerce el trabajo doméstico remunerado. Este mercado, que ocupa a cerca de 688 mil personas, es desempeñado en un 94% por mujeres, de las cuales solo el 17% tiene acceso a seguridad social.

Ante este escenario laboral, que aún enfrenta grandes desafíos en materia de formalidad, surgió en el 2015 Hogarú, un emprendimiento 100% colombiano que ofrece servicios de aseo por hora o tiempo completo, a través de profesionales de la limpieza previamente capacitadas y contratadas con todas sus prestaciones de ley.

Ahora, tras 8 años, la empresa está anunciando los resultados del que sería su mejor año. Con una operación consolidada en Bogotá, Medellín y Cali, Hogarú cerrará el 2022 con 264.000 servicios prestados, lo que representa un crecimiento interanual de: 23% en facturación, 29,9% en la tasa de adquisición de clientes, 16% en la contratación directa de profesionales de limpieza y del 8% en la proporción de sus servicios recurrentes vs. los ocasionales.

“Si bien datos como el de la facturación, la contratación y la demanda son esenciales para nuestra operación, el más representativo para nosotros, sin duda, es el de la proporción de nuestros servicios recurrentes vs. los ocasionales. Este indicador habla de la calidad de nuestro servicio y de la satisfacción del usuario; por eso, quisiera resaltar que este año alcanzamos el 83%, lo que se traduce en que cerca 8 de cada 10 usuarios que utilizan Hogarú vuelven a contratar el servicio con la misma profesional”, precisó Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogarú.

Con respecto al 2023, la startup espera incrementar su volumen de contratación, de manera que alcance la incorporación mensual de 120 profesionales de limpieza. Así mismo, el emprendimiento proyecta ampliar sus servicios a otras labores del hogar, como el cuidado de niños; e incrementar su participación de mercado en las locaciones actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *