Con ingresos por COP $116.300 millones, Estilo Ingeniería lideró venta de ascensores nuevos en 2022, y aumentó 7% su participación en este mercado.

  • La empresa ocupó a 919 personas en el país, 7,2% más que en 2021, y presupuesta una contratación de más de 100 trabajadores a lo largo del 2023.

Bogotá. Abril de 2023. En la última década, el precio del dólar en Colombia ha aumentado su valor en cerca de un 170%, al pasar de $1.700 a rondar e, incluso, superar en algunas jornadas, los $5.100. Este fenómeno, que se intensificó considerablemente a lo largo del 2022, ha impactado la dinámica comercial del transporte vertical en el país, aquel que comprende la movilidad por medio de ascensores, escaleras eléctricas, andenes móviles y rampas.

Pese a lo anterior, Estilo Ingeniería S.A. logró aumentar su participación del mercado de ventas de ascensores nuevos en un 7%, al pasar de 15% del total de ese mercado en 2021 a 22% para el cierre de 2022, ratificando así que es uno de los líderes en el sector de transporte vertical en Colombia y que lideró las ventas de ascensores durante ese año.

La compañía, que tiene una amplia cobertura nacional en el campo de las modernizaciones, y asesora a las administraciones en la ingeniería de transporte vertical, incrementó sus registros comerciales de venta de modernizaciones en un 14% en los mercados de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero y el suroccidente del país. Dichas actividades de venta, mantenimiento y modernización de equipos generaron que la compañía registrara en 2022 ingresos operacionales por más de COP $116.000 millones.

Así mismo, se destaca la venta y presencia de equipos Estilo en activos inmobiliarios como: Mall Plaza de Cali, Vitha y Rivana en Medellín, y Bahía Kristal en Cartagena, en la línea de comercialización; Clínica Hospital Cardio infantil y Plaza de las Américas en Bogotá, para servicio de mantenimiento; y Parque Central Salitre en Bogotá, y el edificio del Banco Popular y el Centro Comercial Vizcaya en Medellín, para modernizaciones.

De las unidades de negocio de Estilo, sobresale la de mantenimiento de equipos, la cual alcanzó un total de 8.847 unidades en el país. Los segmentos que más aportaron equipos a esta unidad fueron: residencial (76%), comercial (7%) y corporativo (5,8%).

Respecto a esta unidad de negocio, Liney Malaver, directora Ejecutiva de Estilo Ingeniería, manifestó que: “desde hace algunos años, nuestra información de mercado nos ha venido mostrando que el futuro del negocio está en el servicio de mantenimiento y modernización multi-marca; muestra de eso es que la línea de negocio que más apalancó nuestra operación en 2022 fue la de mantenimiento. Por esta razón, precisamente, es que este año estamos robusteciendo la oferta multi-marca, con la que prevemos construir un portafolio más integral”.

En cuanto a la generación de empleo, Estilo Ingeniería fue la fuente de trabajo directo para 919 personas en Colombia, 7,2% más que en el 2021; y prevé la contratación de más de 100 personas en el 2023.

Por otra parte, en relación a los planes de la empresa para el año en curso, es de destacar la concentración en la venta de los equipos de la marca Hosting, del gigante asiático, Xinda, con quien lleva una relación comercial de más de 20 años.

En lo que respecta a la conclusión del acuerdo comercial que Estilo Ingeniería sostuvo por 10 años de forma ininterrumpida y exclusiva con Kone, en el que la representó y promocionó en los 3 países ya mencionados, la colombiana seguirá brindando con normalidad el servicio de mantenimiento a estos equipos de la marca finlandesa.

Con esto dicho, Estilo proyecta aumentar su parque de equipos en mantenimiento con un esquema multi-marca, en donde, además de atender sus equipos propios: GoldStar, Estilo, Hosting y Kone, siga trasladando su respaldo y experiencia para atender otras marcas que operan en el mercado local.

“Los más de 42 años de trayectoria que tenemos en el país nos han permitido destacarnos como una de las empresas que mejor entiende e interpreta las necesidades del consumidor colombiano. Los clientes nos reconocen por la calidad de nuestro servicio y, bajo ese diferencial, seguiremos siendo uno de los líderes en el transporte vertical”, concluyó Malaver.

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