Comité del paro anuncia que el 9 de junio se tomará Bogotá

Buscan demostrar que el paro está "más vivo que nunca", dice Fabio Arias de la CUT.

El paro nacional continúa en Colombia, y el Comité Nacional de Paro anunció que se tomarán Bogotá el próximo 9 de junio. Según comunican, la razón de esto es por no haber podido llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional.

<p>Ya ha sido más de un mes desde que comenzó el paro en Colombia, y varias de las reuniones entre el Comité y el Gobierno no han terminado con acuerdos.

Fabio Arias, fiscal general de la CUT explicó a la revista Semana sus razones. “El Gobierno juega al desgaste, a que nos cansemos, pero también ha despertado una indignación de tal manera que la gente dice: ‘hombre, no es el momento de aflojar’. Mantengámonos en el paro nacional con estas movilizaciones. El próximo miércoles nueve de junio vamos a preparar la toma de Bogotá para hacerle entender al Gobierno que no nos va a agotar", sentenció.

Duras críticas le han llovido al Gobierno por como ha manejado la situación del paro, el cual continúa afectando a civiles, a la economía del país, y a las ciudades debido a las protestas violentas y enfrentamientos que se han presentado en algunos lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.