Colombia busca reactivar la economía en medio del tercer pico

Grandes ciudades como Bogotá y Medellín buscan reactivar en su totalidad los sectores económicos.

La reactivación económica de las grandes ciudades es algo que buscan los gobernantes de estas, y por esta razón, redujeron al máximo las medidas de restricción para las personas. Sin embargo, desde la Asociación Colombiana de Infectología, señalan que Colombia continúa atravesando un tercer pico de la pandemia.

José Millán Oñate, presidente de la Asociación, indicó que el país se encuentra atravesando este pico desde el mes de abril, y que "hay una crisis hospitalaria, con el desabastecimiento de insumos médicos y falta de personal".

El presidente de la Asociación Colombiana de Infectología presentó preocupaciones debido a la alta ocupación de UCIs en el país, y afirma que le preocupa la reducción de restricciones para la reactivación económica. En una entrevista con Blu Radio, afirmó que "no nos oponemos a la reactivación, pero este no es el momento, porque actualmente estamos con un alto nivel de muertos y mucho dolor en nuestro país".

Añadido a esto, el país continúa con un paro nacional activo, y el Comité organizador de este, anunció que el próximo 9 de junio hará una toma de Bogotá para demostrar que el paro está "más vivo que nunca".

Leave a Reply

Your email address will not be published.