¡Colombia fuera del mundial!

La selección Colombia Masculina de mayores se quedó por fuera del mundial de Qatar 2022 que se disputará en el mes de noviembre.

Pese a derrotar a Venezuela 0-1 en Puerto Ordaz, a la selección no le alcanzó para ir a repechaje. Perú obtuvo la victoria contra la selección de Paraguay, dejando a Colombia con 23 puntos, uno menos que Perú, el cual quedó de quinta posición clasificado por su triunfo ayer en Lima.

Con tan solo cinco minutos del inicio del partido, Perú ya le estaba ganando a la selección paraguaya, sepultando las ilusiones de Colombia, que, a pesar de ir ganando en territorio venezolano, el marcador de dicho partido en Lima no le favorecía para llegar a zona de repechaje.

La tricolor cometió muchos errores a lo largo de la eliminatoria, pero el error mas significativo fue su derrota como local en el Metropolitano contra la selección que dirige el profesor Ricardo Gareca, probablemente si Colombia por lo menos hubiera sacado un empate en Barranquilla las cosas hubieran sido diferentes.

Nuevamente quedamos fuera del mundial… La última vez que la 'tricolor' se quedó a puertas de la clasificación fue en 2009 cuando terminó en la casilla siete a un punto del repechaje.

Sin nada más que decir, de esta manera, Colombia solo tendrá que empezar a pensar en el próximo Mundial, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published.