¿Es irresponsable la invitación de Claudia López a salir?

La Alcaldesa de Bogotá retiró casi todas las medidas para la restricción de la movilidad en la ciudad para el fin de semana.

Bogotá, al igual que Colombia entera, atraviesa el tercer pico de la pandemia del Covid-19. Hasta el 6 de mayo, se han reportado en la capital de la República un total de 814,615 casos según cifras oficiales del Ministerio de Salud. Añadido a esto, la ciudad presenta grandes aglomeraciones de gente en diferentes sectores debido a las continuas jornadas de paro nacional.

En medio de esta situación, la Alcaldía se vio forzada a cancelar jornadas de vacunación y toma de muestras PCR durante la semana. A pesar de esto, la Alcaldesa Claudia López invita a que las personas salgan a espacios públicos a reunirse con sus familias.

"Para encontrarse con la familia, los invitamos a caminar al aire libre, a disfrutar de la ciclovía o de los parques de la ciudad", fue la invitación de la alcaldesa para la ciudadanía, salir a reunirse en espacios abiertos mientras la ciudad está en alerta roja.

Durante las pasadas semanas, las medidas en Bogotá restringían las salidas de la gente a la calle, con toques de queda (medida que sigue vigente), pico y cédula, y cuarentena total los fines de semana. López fue enfática durante esas semanas para que la gente no saliera para evitar mayor número de contagios. Ahora, con las UCIs de la ciudad todavía con ocupación por encima del 90%, invita a que las personas se reúnan.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Bonilla, informó que es posible que el tercer pico de la pandemia se extienda durante unas dos o tres semanas más de lo previsto debido a las aglomeraciones que se han presentado en todo el país en medio de las jornadas de paro nacional. Ahora, la alcaldesa de la capital pide que las personas salgan a la calle cuando se dejaron de tomar pruebas PCR y poner vacunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.