Claudia López a juicio disciplinario: alcaldesa prestó espacio para entrenamiento de la Primera Línea

Los concejales de Bogotá Andrés Forero y Lucía Bastidas radicaron queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

Luego de que medios de comunicación confirmaran que el distrito permitió a la auto denominada "Primera Línea" utilizar espacio público para instalar un campamento de entrenamiento, los concejales Bastidas y Forero decidieron interponer la acción disciplinaria.

Entrenamientos con machetes, suministro de provisiones por parte de la Alcaldía, organización para la protesta que se realizó el pasado 20 de julio, fueron varias de las actividades que medios lograron captar. El periodista Santiago Angel y la ganadora del premio Simón Bolívar, Alejandra Uribe, confirmaron mediante sus redes sociales que el secretario de seguridad , Aníbal Fernandez de Soto, ratificó que la alcaldía sí permitió la instalación de los campamentos de la primera Línea en espacio público.

Con el secretario de seguridad y medios de comunicación constatando los permisos de la alcaldía, los concejales interpusieron la queja disciplinaria donde sostienen lo siguiente: primero, que 14 de julio el general de la Policía Eliécer Camacho comunicó en Blu radio que se estarían organizando grupos violentos afectar la convivencia el 20 julio; segundo, citan al medio RTVC y su material periodístico donde queda evidenciado el entrenamiento que practica la "Primera Línea" y demás actividades que realizan en predio propiedad del distrito.

“La Administración Distrital estaría destinando recursos públicos a la denominada ‘Primera Línea’, bajo la figura de supuestas ayudas humanitarias y apoyo jurídico”.

Lucía Bastidas y Andrés Forero, concejales de Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *