Boris Johnson elogió a Iván Duque en el objetivo de proteger la Amazonía

En el marco de la Acción de los Líderes de la COP26 sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien participó en el evento, al igual que Iván Duque, presidente de Colombia, resaltó el trabajo que Colombia está haciendo por la protección de la Amazonía con distintas medidas para sostener el planeta, y enfatizó en esa importancia que cada nación debe tener para cumplir con ese objetivo de la protección de la tierra y el medioambiente. 

“El presidente Duque ha tomado pasos importantes para salvaguardar la Amazonía colombiana y los líderes de la cuenca del Congo también están trabajando por proteger sus bosques”, dijo Boris Johnson, primer ministro británico en su participación. Además, continuó manifestando que, “es importante detener la pérdida devastadora de todos los bosques y ecosistemas naturales, para mantener la meta de reducir el calentamiento global a 1,5 grados centígrados”. 

Duque, por su parte, demarcó que Colombia tiene compromisos muy claros para corto y largo plazo, “estamos proponiendo para el año 2030 tener el 30% en nuestro territorio declarado como tierra protegida, pero no estamos esperando al 2030, hoy nos estamos comprometiendo a proteger el 30% de nuestro territorio como área protegida en el año 2022”. El objetivo es lograr “una regulación sana y por ese motivo aprobamos un proyecto de ley contra la deforestación que está haciendo que el castigo por los delitos ambientales sea más severos y también la protección de la biodiversidad que forma parte de nuestra campaña de seguridad a través de la campaña Artemisa, nuestra Fuerza Pública trabajará en evitar una mayor deforestación”, agregó Iván Duque.

Además, Colombia también se mantiene firme en la siembra de árboles, dejando en claro su postura sobre la importancia de la naturaleza, y los bosques como protección del planeta. “Nos comprometimos a sembrar 180 millones de árboles a agosto de 2022 y esta meta la vamos a cumplir”, Duque también agregó que, “este año vamos a cerrar habiendo sembrado 120 millones de árboles en Colombia, también sabemos que el reto más importante es cómo conectar el financiamiento con la conservación de estos ecosistemas”.

Vale resaltar que Colombia hoy por hoy es uno de los países más biodiversos en el mundo, pero que podría estar dentro de los 20 países con mayores efectos de la crisis climática. Sin embargo, al parecer, estas decisiones de Iván Duque van por buen camino en preservar y proteger nuestra Amazonía, pero esto solo se logrará si hay mayor acción por parte de innovadores y colaboradores que deseen esta protección que es fundamental para salvar al planeta. Iván Duque culminó su intervención invitando a todos los participantes del evento que la manera de proteger los bosques tropicales y los bosques del mundo es empezando con pagar los servicios ambientales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *