¡Atención! Bogotá llega al 92,5% de ocupación en UCI

Se registran las peores cifras desde enero del 2021 de casos de Covid-19 en la capital.

En medio de una continua jornada de paro nacional, la pandemia del Coronavirus no se detiene. Colombia atraviesa un tercer pico que tiene casi al borde del colapso las UCI en todo el país.

En Bogotá, el panorama se complica al ascender los casos diarios de Covid-19. Las UCI se van llenando y los contagios siguen subiendo. La capital tiene en este momento el 92,5% de ocupación en sus unidades de cuidados intensivos, donde solo quedan 156 camas disponibles. Actualmente hay 1.916 pacientes en las 2.072 camas destinadas exclusivamente para pacientes Covid.

A nivel nacional, la situación también se sigue complicando. La ocupación de UCI llegó a 82,04 % el viernes 30 de abril, y ya están ocupadas 10.483 de las 12.778 camas habilitadas a nivel nacional. Estas son unas nuevas cifras récord para Colombia en la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Bonilla, confirmó que este viernes comenzaron a vacunar en todo el país a personas entre 60-64 años, lo que será la fase final de la etapa dos de cinco del Plan Nacional De Vacunación.

Sin embargo, el ministro de Salud también dijo que el tercer pico de la pandemia podrá extenderse unas tres semanas más de lo previsto debido a las grandes aglomeraciones de gente durante las jornadas de paro nacional. En muchas de estas protestas en diferentes ciudades, no se cumplieron medidas de bioseguridad, por lo cual los contagios podrían seguir incrementando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *