Bia inició comercialización de energía eléctrica a cadena de hamburguesas, Home Burgers

Emprendimiento

  • Los 34 locales, repartidos en 4 ciudades; los 2 puntos de producción y las oficinas administrativas de la marca, que suponen 37 recibos de energía individuales, están en transición para pagarse unificadamente, 100% digital y con la misma fecha de corte.

Bogotá. Abril de 2023. La cadena de hamburguesas, Home Burgers, que hacia finales del 2015 incursionó en Colombia con el concepto de ‘fast casual’, una propuesta de hamburguesas clásicas a mejores precios e ingredientes de alta calidad, es una de las de mayor posicionamiento en esta categoría a nivel nacional.

Con 34 puntos físicos en 4 de las principales capitales del país, 2 puntos de producción, una sede de oficinas administrativas y más de 450 empleados, Home Burgers comercializa más de 204.000 hamburguesas al mes.

Por eso, ante el rápido aumento de su operación, y con la intención de simplificar sus trámites de servicios públicos, modernizar su toma de decisiones y tener prácticas más sostenibles, la cadena empezó a comprarle su energía eléctrica a la comercializadora digital, Bia, quienes, a diferencia del modelo tradicional (facturas impresas, diferentes fechas de corte y registro del consumo únicamente mensual), utilizan tecnología para controlar mejor la demanda y digitalizar los pagos.

“Con el aumento natural en nuestro volumen de consumo, no podíamos seguir haciendo decenas de transacciones todos los meses; eso, además de ser poco práctico y costoso, nos dificultaba evaluar nuestros hábitos de consumo energético. Ahora, con la tecnología de Bia, podemos hacer los pagos unificadamente, con una única fecha de corte y desde el celular; sabemos en tiempo real el comportamiento de nuestra demanda y recibimos notificaciones para evitar gastos innecesarios”, explicó Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers.

Por su parte, Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, señaló que: “hoy en día, los comercios no tienen tiempo para enfocarse en trámites distintos a su principal actividad productiva. El foco de Home Burgers, por ejemplo, es tener la mejor hamburguesa; por esta razón, pagar casi 40 facturas una por una, con la tecnología que hay actualmente, es un verdadero obstáculo. Ahora, lo hacen en cuestión de segundos; saben qué punto es el que más consume y porqué, reciben cashback con cada pago y obtienen certificados de energía renovable”.

Adicionalmente, por medio de blockchain, Bia garantiza que la cantidad de energía que consume durante el mes Home Burgers es generada equivalentemente por parte de un generador renovable, lo que hace acreedor al comercio de un certificado de energía renovable y contribuye a sus metas internas de sostenibilidad.

Home Burgers hace parte de los cerca de 100 clientes que tiene Bia, dentro de los cuales también se destaca: Frubana, Keep & Go, The Click Clack Hotel, Rappi, Los Coches y Autoniza. Con menos de un año de operación, la comercializadora digital ya superó los 500 puntos de conexión y el USD $1 millón en facturación mensual.

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