Atentado en Cúcuta: 12 militares de los Estados Unidos se encontraban en la Brigada 30 del Ejército

En el lugar del atentado terrorista estaban 12 militares del Grupo Asesor del Comando Sur de Estados Unidos de los cuales, según información preliminar, dos de los militares norteamericanos habrían resultado con heridas leves tras la explosión del carro bomba en Cúcuta.

Los miembros de esa delegación se encuentran en el país en el marco de los mecanismos de cooperación militar que existen entre Estados Unidos y Colombia. Los militares norteamericanos apoyan la lucha contra el narcotráfico en esa zona fronteriza con Venezuela.

Desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Colombia se pronunciaron al respecto del atentado terrorista. "Con dolor y tristeza, enviamos nuestra solidaridad a los miembros del ejército , heridos en Cúcuta. La cooperación con las Fuerzas Armadas colombianas es uno de los pilares en nuestros esfuerzos por combatir el crimen transnacional en la región."

“Esta noche rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la brigada. Hoy a las 3:05 p. m. una camioneta blanca, Toyota, entró con dos individuos suplantando a funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual por su puesto afectó las instalaciones. Pero pasados dos minutos, a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta afectó de forma grave instalaciones de esta brigada, dejando 36 personas heridas. Hasta el momento tres de ellas presentaron un nivel de gravedad, una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente, de ellos dos son civiles y el resto tienen heridas leves. 29 están en centros hospitalarios y están siendo atendidos”, explicó Molano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.