Así fue la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay

Ayer miércoles 8 de septiembre se inauguran los cuartos de final de la Copa Betplay, un torneo que anteriormente no tenía mucha importancia para los equipos denominados grandes del fútbol colombiano; pero en los últimos años desde que se determinó que el campeón de este tendría un boleto a la siguiente fase de la copa Libertadores, creció su importancia considerablemente. 

El primer partido de los cuartos de final arrancó con el enfrentamiento entre El América de Cali y el Deportivo Cali en lo que se conoce popularmente como el clásico vallecaucano. A las 6:00 p.m. robó el balón en el estadio Pascual Guerrero y tan solo 28 minutos después el equipo visitante se colocaba por delante tras un cabezazo de Hernán Menosse luego un cobro de tiro de esquina, gol que no decía a la hinchada escarlata por un momento. 2 minutos antes del final del primer tiempo tras un control de Adrián Ramos y una falta sobre el mismo del arquero Guillermo de amores el árbitro señalaba el punto penalti y luego la oportunidad al equipo local de irse con el empate a los vestidores, oportunidad que el delantero colombiano aprovecharía luego de un rebote inmediatamente después del cobro del penal. 

Ya en el segundo tiempo y sobre el minuto 60 la nueva incorporación del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez fue clave quien tras recibir un balón a la espalda de Ángelo Rodríguez y un control con el muslo puso el balón al fondo de la red con un disparo con su pierna derecha, pese a que se generaron distintas ocasiones por parte y parte todo parecía indicar que es conjunto dirigido por Ceverino saldría victorioso en el primer partido, sin embargo al minuto 89 tras un disparo de Adrián Ramos desde afuera el balón terminó dentro de la portería decretando el 2 a 2 final, dejando una serie completamente abierta para el partido de vuelta que se jugará el 15 de septiembre a las 8 p. m.

Inmediatamente finalizado el partido en la ciudad de Cali, comenzó en la ciudad de Bogotá el enfrentamiento entre independiente Santa Fe y Atlético Nacional, este último tan solo 15 minutos después del comienzo del partido se ponía por delante con un gol de Sebastián Gómez quien remataba un balón centrado por el experimentado y capitán en esta ocasión Dorlan Pabón. Tras varias aproximaciones y sin mucho éxito el conjunto local sobre el minuto 40 tras un pase en profundidad al defensa Fabio Delgado, estimando un centro rasante el cual recibiría el mediocampista kelvin Osorio quien tras controlar el balón y golpearlo con la pierna izquierda ponía el uno por uno definitivo en la primera parte.

Ya en la segunda parte se notó un independiente de Santa fe con más ganas y tan solo 5 minutos después al minuto 50 Jonathan Herrera tras una muy buena presión consigue que el defensa central Emmanuel Olivera pierda el balón dejándolo mano a mano frente al arquero el cual aunque realizó un achique  muy rápido no pudo impedir que este terminará al fondo, a partir de ese momento el equipo local tuvo el control tanto de la pelota como el partido llevándose una ventaja importante para el partido de vuelta del próximo miércoles en condición de visitante en Medellín. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.