Asesinada Esperanza Navas, fiscal seccional de Tibú, Norte de Santander

Esperanza Navas, fiscal primera de la seccional del municipio de Tibú, en Norte de Santander, fue asesinada esta mañana en su residencia en el barrio Liberadores de esta localidad de la región del Catatumbo.

Según se ha conocido de manera preliminar, dos personas que se movilizaban en una motocicleta se acercaron hasta la vivienda de la mujer y le dispararon en nueve ocasiones. El hogar de Navas se encuentra ubicado en el centro de Tibú, a media cuadra de la sede de la Fiscalía. La funcionaria del ente investigador tenía dos hijas que viven en Bucaramanga y Canadá, según indicó el personero.

La víctima era oriunda del municipio de Socorro, Santander, y laboraba con la Fiscalía General de la Nación desde 2008.

Una comisión judicial se traslada hasta la población para adelantar la investigación.

Aunque no se tienen indicios de quiénes serían los responsables del asesinato de la fiscal, según una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en el municipio de Tibú y en zonas aledañas hacen presencia cinco grupos armados que se disputan el control de esta zona que se encuentra ubicada muy cerca de la frontera con Venezuela: el ELN, el EPL, el grupo armado Los Ratrojos y dos facciones de las disidencias de las FARC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.