"Amigos colombianos: el día que nos toque recibirlos, lo haremos con los brazos abiertos!". Por: Gisela Matamoros

Gisela Matamoros -Columnista- elBogotano

Amigos colombianos, leo con preocupación que muchas personas se quejan frecuentemente por el tema de exceso de venezolanos en su país, por eso, quiero compartir algunas cosas con ustedes.


1. Como se ha dicho en cientos de ocasiones, hace años, el desplazamiento forzado fue al revés. Millones de colombianos se fueron a Venezuela buscando un mejor futuro. Hoy, los venezolanos lo hacen por supervivencia.


2. "Colombia no puede mantener a esos venezolanos" OJO! El gobierno colombiano ha recibido MILLONES de dólares y euros enviados por la Comunidad Internacional para colaborar con el tema. Es decir, los venezolanos no viven gratis en Colombia. Vale la pena presionar al gobierno y preguntar qué ha pasado con ese dinero.


3. Sin una política migratoria organizada y rigurosa, el caos va a crecer cada día. Es responsabilidad del gobierno colombiano saber a quién tiene metido en su casa.


4. El día que caiga la dictadura, al menos el 90% de los venezolanos en el exterior regresará a Venezuela. No estamos en otros países por voluntad propia.


5. Sería importante que presionen a su presidente para que ayude a sacar a Maduro con FUERZA (con mensajes de twitter, les cuento que no sale) ya que el tema se ha convertido en una amenaza para la región.


6. Abran bien los ojos, porque ahora el comunismo va por Colombia y es un país que no aguanta ni un par de años. No tienen ni de lejos el dinero que tenía Venezuela.


7. No olviden que ,como van, en cualquier momento son ustedes los que tienen que salir corriendo de nuevo. Nosotros no olvidaremos la ayuda y el día que nos toque recibirlos, lo haremos con los brazos abiertos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.