Alias Otoniel buscaría detener su extradición a los Estados Unidos

La información la dio a conocer la Dijín, entidad que comunicó las intenciones del exjefe del Clan del Golfo de ser cambiado de centro de reclusión y recompensas que ofrece el grupo para lograr el rescate de alias Otoniel.

En días pasados, el Ministro de Defensa, Diego Molano, había indicado que desde las dirigencias del Clan del Golfo se estaba planeando un plan de rescate para Dairo Antonio Úsuga, quien se encuentra recluido en un búnker en las instalaciones de la Dijín. Sin embargo, esa información ha sido corroborada por el general Fernando Murillo, director de la Dijín, en una entrevista para Revista Semana, en la cual reveló pagos por parte de los nuevos líderes del Clan del Golfo además de pretenciones realizadas por el grupo de abogados que defienden a Otoniel.

“Está claro y lo hemos visto a través de 46 derechos de petición, cuatro tutelas que han realizado esos equipos jurídicos, siempre buscando deslegitimar el actuar de la Dijín, buscando que no solo no se le extradite, sino el afán de ellos es de colocarlo en un centro de reclusión; no sé qué capacidad tienen frente a las pretensiones de él”, dijo el general Murillo. Respecto a los pagos para su rescate, Murillo comentó a Vicky Dávila que algunas labores de inteligencia que se han adelantado lograron establecer que Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, estaría organizando y ofreciendo dinero para el plan de fuga.

Por otro lado, Murillo respondió a las preguntas acerca de las razones por la cuales se ha pedido su traslado, entre ellas los temas de salud que Otoniel dice presentar y los cuidados recibidos, indicando que se han cumplido con todos los parámetros pues se conoce la importancia del capturado. “Son más de 20 veces las que hemos llevado médicos a atender su estado de salud", dijo Murillo quién además informó que ninguna persona que ha visitado a Otoniel ha recibido quejas sobre el tema.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.