Adiós a "Puerto Resistencia"
El pasado sábado 26, de junio la Policía Nacional intervino "Puerto Resistencia" para recuperar el espacio público.
"Puerto Resistencia" fue un espacio tomado por participantes del paro nacional ubicado en Puerto Rellena al oriente de Cali, una de las ciudades más golpeadas e incluso sitiadas por el paro. En "Puerto Resistencia" los manifestante se apropiaron del espacio para protestar así como para expresar su indignación a través de un controversial monumento.
Luego de 57 días de diálogo entre el gobierno municipal y los miembros de la autodenominada "resistencia" para negociar el levantamiento del bloqueo, los manifestantes insistieron en seguir ocupando el espacio público por lo que las autoridades se dispusieron a intervenir. Mas de mil uniformados entre policía, escuadrón móvil antidisturbios y ejército, hicieron presencia en un operativo que se llevó a cabo a las 4:00 am.
Juan Carlos León Montes comandante de la policía metropolitana de Cali señaló que la comunidad de Puerto Rellena venía quejándose de lo que sucedía en "Puerto Resistencia" y se asegura que en ese espacio de bloqueo se cometían desde hurtos hasta homicidios.
Frente al monumento distintivo de "Puerto Resistencia" el cual consiste en una mano sosteniendo un aviso que dice "resistencia", dicho monumento tiene permiso de la administración y se está a la espera de que la autorización sea revocada para iniciar su desmantelamiento.
