¿A quién creerle sobre el abastecimiento de Bogotá?

Corabastos, Bogotá
El gobernador de Cundinamarca dice una cosa y Corabastos dice otra.

En medio de la tercera semana de paro nacional en Colombia, los bloqueos ilegales en vías del país han generado situaciones de desabastecimiento en diferentes ciudades, al igual que la pérdida de varios productos de campesinos y productores.

En Popayán se ha reportado que los mercados de cadena al igual que las plazas carecen de algunos productos y alimentos, y otros presentan unos elevados precios.

Bogotá es otra ciudad que ha presentado alertas por desabastecimiento. Sin embargo, los reportes no muestran claridad, ya que de un lado se presenta información diciendo que se está abasteciendo a la ciudad, pero por el otro, se afirma que se agotan varios productos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó en sus redes sociales que los ingresos a Corabastos se han mantenido en la cantidad promedio.

Sin embargo, comerciantes de Corabastos indicaron que la información proporcionada por el gobernador no es correcta. Estos trabajadores reportan que se agotan el azúcar, el concentrado para mascotas, harinas de trigo, pañales y medicamentos.

“Los desabastecimientos y problemas en la comercialización y distribución normal de bienes y productos de la canasta familiar se originan ante los diversos cierres de las empresas fabricantes por FALTA DE MATERIA PRIMA, la cual en su mayoría son bienes importados que llegan al país, por el Puerto de Buenaventura y cuya distribución no ha podido suscitarse hacia la ciudad de Bogotá y específicamente a la Central Mayorista de Corabastos”, indica un comunicado publicado por la central de abastos de Bogotá.

La situación de los bloqueos ilegales en el país agravan la situación de abastecimiento en varias ciudades. El presidente Iván Duque ordenó a la fuerza pública levantar todos los bloqueos en el país, para así permitir el ingreso de insumos y alimentos a las diferentes ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.