Uribe condena acuerdo del Gobierno en Buenaventura

Tanto el expresidente como Germán Vargas Lleras han criticado los acuerdos entre el Gobierno y el comité del paro.

El expresidente Álvaro Uribe criticó fuertemente los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro respecto a la situación del puerto de Buenaventura. La ciudad del pacífico se encuentra bloqueada y las mercancías represadas.

El acuerdo entre las dos partes, expresa Uribe que le otorga facultades que son propias de la Policía Nacional a los organizadores del paro.

Además, indica el expresidente que este acuerdo da un paso más cerca a la anarquía y mayor violencia.

"Sustitución de la autoridad legítima: El Paro de Buenaventura da permiso y define cuántos camiones pueden entrar y salir, los días y los productos autorizados. Se pierde la autoridad, se pierde el Estado y avanza el camino de más anarquía y de más violencia", fueron las palabras del expresidente Uribe en Twitter.

Además, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras también expresó su descontento con los acuerdos, señalando que el Gobierno le está entregando el control a los organizadores del paro.

"El Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga", expresó Vargas Lleras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *