¡Se sale de las manos! Bloqueos en Bogotá continúan afectando a la población

Varias de las vías de acceso a la capital continúan cerradas y afectando a las personas y la economía.

Continúan los bloqueos a las vías de acceso a Bogotá, y las personas siguen siendo afectadas para llegar a sus trabajos y hogares. Casi dos semanas después de que comenzara el paro nacional, y la capital ha sufrido bastante, tanto sus habitantes como sus bienes públicos.

La alcaldesa Claudia López se ha pronunciado en contra de los bloqueos, que continúan causándole daño a la ciudad. Insiste en que a los organizadores del paro se les ha invitado a negociar, que ellos mismos exigen ser escuchados, pero no se presentan a las negociaciones. "Piden que se respete su vida y derecho a protestar y se ha hecho. Piden ser escuchados, pero en nombre de su dignidad y de lo que pasa en otras regiones, no asisten a mesas de diálogo".

Más de 50 estaciones de Transmilenio han sido afectadas por las protestas en las diferentes troncales. Los portales de Las Américas y de Suba continúan siendo afectados continuamente, operando con intermitencia debido a los bloqueos generados por las protestas.

Vea también: Iván Duque estuvo en Cali durante la madrugada del 10 de mayo

La misma Claudia López denuncia que "cientos de miles de personas no pueden trabajar tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales. Se han perdido cosechas y encarecido la comida".

Durante la jornada de hoy, el presidente Iván Duque se reunirá con el Comité Nacional de Paro, esperando llegar a consensos que levanten los bloqueos en las ciudades del país, que tienen sin comida a los habitantes y a los productores perdiendo grandes cantidades de ingresos económicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *