¡Increíble! Primera venta de vivienda con bitcóin que cerró La Haus en México.

A través de la plataforma de nuestro país La Haus, una ciudadana peruana, que reside en Lima, adquirió con la criptomoneda un apartamento en la Riviera Maya (México).

A finales de 2021, la compañía La Haus dio uno de los pasos más representativos e importantes para constituir una infraestructura transaccional 100% digital en el mercado inmobiliario de la región: habilitó, por primera vez, la adquisición de vivienda con bitcóin en desarrollos inmobiliarios ubicados en Colombia y México.

Este método de pago, que sucede por medio de la red Lightning y el procesador de bitcóin OpenNode, supone el primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda.

Fue así como hace pocas semanas, una mujer peruana realizó la primera transacción residencial con bitcóin a través de La Haus. El canje se dio con una exclusiva propiedad ubicadada en una de las zonas con más valorización de la ciudad de Tulum, Riviera Maya de México.

La compradora buscó el apartamento para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 bitcóin, equivalente a unos 248 mil dólares.

Los planes de la compañía (La Haus) es expandir la alternativa a todas las propiedades de su catálogo en el país, que asciende a más de 80 mil viviendas entre nuevas y usadas.

Por otro lado Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty, señaló que la empresa estaba interesada en aceptar criptomonedas desde hace al menos medio año, principalmente por cuenta con al menos un 50% de clientes extranjeros, por lo que de esta forma se puede simplificar el proceso de inversión en México, donde La Haus resolvió los apartados técnicos y legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *