Disidencias de las Farc detonan un carro bomba en Cauca

Al menos tres heridos dejó la explosión del carro bomba en Padilla, Cauca. Según las autoridades del municipio, la autoría de este acto es de las disidencias de las Farc. Los explosivos estaban cerca a la iglesia y la estación de Policía del lugar. Por ende, no se ha descartado que el ataque haya sido dirigido a la fuerza público. 

Las autoridades dicen que fue el frente sexto o “Dagoberto Ramos Ortiz” la disidencia que orquestó la explosión. Este mismo grupo es responsable de otro atentado en Cauca donde con unos explosivos dejaron un saldo de tres muertos y 10 heridos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció en redes sociales sobre las medidas que se tomaron al respecto. Por ahora, dice el mandatario que el Ejército y la Policía harán “Consejo de Seguridad para valorar situación de orden público, medidas de protección a ciudadanos y acciones para capturar a terroristas responsables”.

El viernes 4 de febrero otro atentado se había llevado a cabo en Cauca n el municipio de Inzá. Al igual que este último, los explosivos fueron ubicados muy cerca a la estación de Policías. En este episodio se reportaron cinco personas heridas. Más adelante se conoció la presencia de otra carga explosiva, pero esta fue controlada por el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional.

La Fuerza Pública cree que estos atentados pueden ser respuesta de las disidencias por la baja en combate de Euclides España, alias Jhonier, quien era líder de las disidencias del Cauca, Valle y Nariño, también conocidas como “Comando Suroccidente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *