Ingrid Betancourt se pronuncia frente al pacto de silencio del Equipo por Colombia frente al caso Char
Tras las declaraciones entregadas por Aida Merlano, que involucra directamente al precandidato presidencial en actos de corrupción, la coalición decidió pactar que no se pronunciarían frente al tema, acción que no ha sido bien recibida por otros aspirantes a la presidencia.
En su visita al departamento de Córdoba, todos los miembros de la coalición pactaron no responder preguntas acerca de las declaraciones de la ex miembro de la Cámara de Representantes que salpicaron directamente a Alejandro Char. Según Merlano, la familia Char hizo entrega de 500 millones de pesos para la campaña que la llevó a ocupar una curul en Senado. Además, adelantó información que indicaría que ambos estuvieron en una relación antes del 2018.
A pesar de la evasiva respuesta de los miembros de la coalición, Enrique Peñalosa, quien está respaldado por el Partido de la U, indicó que las palabras de Merlano vienen desde la venganza y no son fundamentadas. "Toda la información con relación a las acusaciones contra Char proviene única y exclusivamente de las declaraciones de una mujer con la que evidentemente tuvo una relación sentimental, que está ardida y con deseos de venganza", apuntó.
Sin embargo, para Ingrid Betancourt, quien ha estado bajo el foco de la opinión pública tras su renuncia a la Coalición de la Esperanza por diferencias con Alejandro Gaviria, la decisión de mantenerse en silencio es una muestra de que se está apoyando la corrupción y no radica en una cuestión ideológica. “Esto está pasando en Colombia desde hace 30 años, y sucede tanto en la izquierda, como en la derecha y desafortunadamente en el centro también. Aquí no hay ideologías, solo corrupción”, comentó la ahora candidata independiente.

La izquierda como gagosantos con el haker buscando sacar contendores, paro nadie habla de montes y petrobolsa, medios enmermelados tapando,hasta cuando