Capturan al hermano de Piedad Córdoba por nexos con el narcotráfico

El pasado jueves 3 de enero se hizo efectiva la captura de Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora de la República, por orden expresa del gobierno de los Estados Unidos. Según el director de la Policía, Jorge Vargas, la orden de captura se da por presuntos nexos con el narcotráfico.

“La Policía Nacional hace efectiva una orden de captura con fines de extradición proveniente del Distrito Sur de Nueva York. Es una orden de captura emitida por un juez de los Estados Unidos contra tres personas, cumple todos los trámites legales, la Fiscalía General de la Nación a través de ese trámite emite una orden de captura para ubicar físicamente a estas personas, la Policía lo que hace es cumplir con ese mandato judicial internacional y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, explicó el oficial.

Según el informe de captura, las tres personas involucradas, entre ellas Córdoba, fueron capturadas en Medellín luego de adelantar investigaciones por un cargamento de 5 kilos de cocaína y el uso de armas de fuego. El general Vargas explicó que mientras se definen los trámites de extradición de los capturados, cumplirán su detención en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en Bogotá.

“Los elementos materiales probatorios y evidencia física están en los Estados Unidos”, agregó el general, quién además dio detalles acerca de la operación de los involucrados para sacar los estupefacientes a diversos lugares del mundo. “El hallazgo hecho en el puerto de Cartagena indica un estimativo inicial de más de tres toneladas de droga. Un alijo tenía como destino Valencia, España, y pertenecía al Clan del Golfo. El otro iba para el cartel de Veracruz en México”, añadió el oficial.

Tras hacerse efectiva la captura, Piedad Córdoba incendió sus redes con comentarios, indicando que la captura de su hermano es una estrategia en su contra. Además, intentó desmentir las versiones que relacionan a su hermano con actividades delictivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *