Nuevos cambios en el pico y placa para Bogotá

El comienzo de las obras para el metro de Bogotá y la complicada situación de movilidad que se presenta a diario en la capital, han causado que la administración distrital cambie los horarios de las restricciones.

El anuncio fue realizado por el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, quien resaltó que la movilidad en la capital se verá seriamente afectada por las obras que se tienen previstas y por eso, se extenderá el pico y placa a partir del próximo año. “Bogotá continúa construyendo la Nueva Movilidad. Esta medida de gestión de la demanda como es el Pico y Placa amplía su horario de restricción para los cerca de 1,9 millones de vehículos particulares matriculados en la ciudad, así como a los de otros municipios que transitan por nuestras calles. Con ello esperamos mitigar la congestión generada por el crecimiento del parque automotor, los más de 70.000 carros nuevos que suman cada año en Bogotá y por el plan de obras en la ciudad. Estamos invitando a los ciudadanos a encontrar formas de movernos en modos no motorizados, en transporte público, a hacer teletrabajo, para reducir el impacto de los vehículos y las obras en la ciudad”, dijo el secretario distrital de Movilidad.

Siendo así, con la adopción de esta medida, la restricción de circulación para vehículos particulares irá desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. de lunes a viernes iniciando el 11 de enero de 2022 y no habrá restricciones los días festivos o el fin de semana, como se venía trabajando.

Además, también se establecieron nuevas medidas para evitar las congestiones vehiculares en el comienzo del próximo año. Desde el 10 de enero. hasta el mediodía no habrá restricciones para el ingreso a Bogotá, sin embargo, a las 12 del mediodía y hasta las 4:00 p. m. se habilitará el ingreso únicamente a los vehículos de placas pares y los impares podrán ingresar desde las 4 hasta del 8 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *