Conciliación por el proyecto de ley de seguridad ciudadana
Tanto el Senado como el Congreso de la República aprobaron la conciliación de los textos este miércoles en horas de la mañana. Tras aprobarse en sesiones extra, se espera que el presidente Iván Duque lo sancione para que entre a regir inmediatamente.
El proyecto, que plantea mejorar la seguridad ciudadana, fue presentado por los ministerios de Defensa, Interior y Justicia. En la mañana del miércoles, se lograron conciliar 22 de los 68 artículos que traía este proyecto de ley, luego de que 60 senadores aprobaran los artículos, entre los cuales se destacan aquellos que buscarán modificar el actual Código Penal.
Siendo así, los artículos se basan en 4 cuestiones principales: castigo a la reincidencia, el agravante cuando se usa arma blanca o traumática en la comisión de delitos, el endurecimiento en el castigo cuando se ataca a funcionarios de la Policía y la máxima pena para asesinos de líderes sociales.
Entre los aprobado. el número 3 es el que más comentarios ha generado. Según el proyecto de ley, se habilitará el concepto de "legitima defensa privilegiada" que permitirá la defensa ante la presencia de extraños en propiedad privada, es decir, no habrá responsabilidad penal "cuando la legítima defensa se ejerza para rechazar al extraño que usando maniobras que superen las barreras de la propiedad o mediante violencia penetre o permanezca arbitrariamente en habitación o dependencias inmediatas, propiedad comercial cerrada al público o vehículo ocupado”. En estos casos se podrá usar la fuerza letal “de forma excepcional para repeler la agresión al derecho propio o ajeno”.
La discusión al rededor de este artículo ha sido fervorosa. Por su parte, personas como Iván Cepeda Castro han indicado que "es un compendio de disposiciones que legalizan prácticas criminales oficiales, paramilitares y de particulares. Es una licencia para matar; una nueva aberración de corte fascista de este gobierno". En contraposición, miembros del Centro Democrático han celebrado la decisión, al igual que el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que se "acabará con la práctica de que un ladrón haga sus fechorías y quede libre, ahora estará en la cárcel. Y si ataca con puñal o destruye los bienes públicos, tendrá penas más ejemplares. No más impunidad".

Pensando en quién fue el papá y la mamá de cepeda se entiende su reclamo, igual lo harán petrobolsa, rataroy ,buldozerbenedetti, montealegre, Juan Fernándo judas, gagosantos, bolívar, y las farceln, farcode,avalados por el cartel de la toga