OMS pide a las naciones 'suspender' las celebraciones de Navidad
En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó evitar las celebraciones en este final de año para cumplir el objetivo de "acabar con el virus en el 2022".
La aparición de la variante Ómicron ha dejado en jaque las distintas celebraciones que suelen llevarse a cabo en el marco de las festividades navideñas. Esta variante ha demostrado ser riesgosa para las personas al rededor del mundo debido a su fácil propagación. Desde que fue descubierta por científicos en Sudáfrica en el mes de noviembre, muchos países ya han confirmado casos de contagio con la misma y se enfrentan a un inminente quinto pico. Algunos de ellos, sobretodo en el continente europeo, han cancelado eventos con el fin de frenarle el paso, a su vez, han endurecido las restricciones sanitarias.
"Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana que celebrar hoy y estar de luto mañana", fue la contundente frase de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha demostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la nueva variante. Además, a dos años de cumplirse el anuncio de la aparición del virus en humanos, la OMS ha indicado que el próximo año será clave para hacerle frente a la pandemia. Para la organización, en el 2022 "todos los países deberían tener el 70% de su población vacunada". Para lograrlo, indicó Ghebreyesus, el primer reto es la disminución de la brecha de distribución de vacunas.
