Duván Zapata, realidades opuestas en Atalanta y la Selección Colombia
Duván Zapata vive un presente distinto entre la Selección Colombia y el Atalanta. Entre críticas ha estado en los últimos días y en esta fecha de Eliminatorias por el gol cantado que desaprovechó ante un Fernando Muslera que parecía vencido, pero reaccionó de la mejor manera frente al disparo centrado del atacante colombiano. Sin embargo, su andar en el Atalanta es completamente distinto. Pese a lo sucedido contra Uruguay, el caleño es uno de los jugadores más caros en la Eliminatoria sudamericana, y es que su desempeño en el conjunto de Bérgamo ha sido muy alentador para recibir la convocatoria tras fechas de lesión que tuvo.
Otra imagen deja Duván Zapata en el combinado nacional y por ello no se han hecho esperar. No obstante, en Italia es titular indiscutible, y aunque su club salga derrotado, siempre aporta el talento del ariete colombiano. En primer lugar, Zapata fue elegido mejor jugador del mes en el conjunto bergamasco, no solo por sus goles, sino por su aporte al equipo. Atalanta mencionó en sus redes sociales de esta manera, “¡Un comienzo instantáneo! ¡Duván es el jugador del mes de la temporada 21/22 (…) un comienzo de temporada espectacular, Zapata es el mejor jugador de agosto-septiembre”.
Su arranque ha sido inigualable en Italia, en cinco partidos de la Serie A, ha marcado en tres oportunidades reafirmando por qué es uno de los más letales del balompié italiano. Desde que llegó al club de Bérgamo, el delantero colombiano ha dejado su huella en 59 oportunidades por liga, cuatro por copa local y seis por copas internacionales, anotando un total de 69 goles. El presente de Duván es tan alentador, que grandes clubes de Italia se lo han peleado, como el Inter de Milan por poner un ejemplo.
Esto es en Atalanta, pero en la ‘Tricolor’ su andar no es tan exitoso como sí lo es en Italia. Duván Zapata pudo dar una victoria ante Uruguay después de 43 años sin poder vencer a los uruguayos en condición de visita. Zapata está cerca de completar un año sin marcar un gol con la Selección. Su último tanto fue en la victoria 3-0 ante Venezuela en el primer partido de las Eliminatorias, y en los restantes seis partidos que ha disputado no ha podido convertir. El nivel de Duván ha sido peor que los competidores en la posición como lo son el mismo Luis Fernando Muriel que no lo convocaron, Miguel Ángel Borja, que sufrió un golpe y tampoco pudo estar en la triple fecha, tampoco superan a Roger Martínez, delanteros que se perfilan a ser inicialistas antes que el mismo ariete del conjunto bergamasco.
