Cumbre de emergencia por Hidroituango

Noticia de Espresso Doble

Hidroituango se convirtió en la piedra en el zapato para el Gobierno, la Alcaldía de Medellín y dos empresas constructoras.

Ya dijeron que la represa no estará en funcionamiento para junio de 2022 como se tenía previsto.

El pulzo ha llegado a tal nivel que el Procurador General convocó a una reunión de urgencia para desenredar la pita con la asistencia del mismo Iván Duque como mediador.

¿Cómo llegaron a este punto? La construcción de la megapresa que abastecería de energía al país ha tenido sobrecostos por 12 billones pesos. Y lo peor de todo es que ni si quiera funciona y dijeron que aún no saben cuándo se pueda entregar.

Conconcreto y Coninsa Ramón H, las dos constructoras metidas en el cuento, pidieron reorganización a la SuperIntendencia, lo que quiere decir que no pueden asumir la multa de 5.500 millones de pesos que les impusieron por irregularidades en la construcción de uno de los túneles.

Una empresa que pide reorganización lo hace para no desaparecer, seguir dando empleo y mantener un flujo de caja saludable. Con esa figura se reorganiza el patrimonio de la compañía para que pueda pagar sus deudas y salir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *