Dos clubes bogotanos, en busca del ascenso a primera
Debido al impacto que tuvo el COVID-19 en el Fútbol Profesional Colombiano, el Torneo BetPlay se convirtió en una competencia de finalización rápida para que en tan solo seis meses haya ascensos y descensos. Una competencia en la que los finalistas serán los ascendidos y los descendidos saldrán de la apasionante tabla del descenso en la que Atlético Huila, Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Patriotas buscan salvarse de esa infortunada tabla.
Así las cosas, para la segunda categoría del fútbol colombiano, solo 15 equipos participan debido a la liquidación del Cúcuta Deportivo y el hecho que solo descendió un club. Sin embargo, el torneo cuenta con 15 jornadas todos contra todos en la fase regular, cuadrangulares semifinales, en donde quedarán sembrados ocho clubes y los equipos ganadores de cada cuadrangular ascenderán directamente a la máxima categoría para la temporada 2022, además de enfrentarse en una final a partido único para definir el campeón del certamen.
En esta competencia, se ve con buenos ojos por lo demostrado a lo largo de 11 partidos el ascenso de los equipos bogotanos, Fortaleza y Bogotá FC que, de hecho, lideran la clasificación con 24 unidades cada equipo. Atezados y bogotanos acumulan 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y solo una derrota en lo que va del certamen, además de una diferencia de gol de +15 y +9 respectivamente. Atrás de los cuadros de la capital lo siguen Cortuluá, Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Leones, Real Cartagena y Llaneros con alta posibilidad de arrebatar el título a los clubes capitalinos.
La lupa estará puesta en lo que hagan Nelson Flórez y Martín Cardetti con Fortaleza y Bogotá respectivamente, con la alta posibilidad por lo mostrado en estas 11 fechas de conseguir boletos a la máxima categoría y hacerles frente a los clubes paisas que ya son cuatro en la Liga BetPlay. Pues si Fortaleza y Bogotá ascienden, podrán ser cinco clubes de la capital en la máxima categoría con Independiente Santa Fe, Millonarios y La Equidad, una suma histórica de clubes capitalinos en el rentado nacional colombiano.
