Lionel Messi; el nuevo rey del Parque de los Príncipes

El crack argentino revolucionó a la fanaticada parisina con su fichaje al Paris Saint Germain.

Al mejor estilo de 1984, cuando Diego Armando Maradona llegaba a Nápoles para cerrar su contrato con el Napoli, Lionel Messi desató la locura en la capital francesa el día de ayer 10 de agosto, luego de no lograr un acuerdo con el club de su vida, el F.C Barcelona.

Luego de 15 temporadas en el club catalán, y más de 18 años de vida en el país español, ‘la pulga’, pese a su deseo, no pudo continuar en el equipo, luego de un mal manejo administrativo del Barça con el tema del Fair Play Financiero, y tras el vencimiento de su contrato.

En su despedida del club que lo formó como profesional el pasado 8 de agosto, el rosarino dijo “no estoy listo para esto después de tantos años aquí, toda una vida”. Al finalizar, luego de expresar que no tenía palabras para describir lo que sentía dejó en claro que ama al club y que espera algún día poder volver.

Tras este anuncio oficial del Barcelona, los clubes más ricos del mundo: PSG, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, y equipos de ligas exóticas como China o Arabia Saudita, levantaron el teléfono para intentar fichar ‘Leo’.

Lo cierto es que el único que sedujo los intereses del argentino fue el club parisino. A su llegada a la Ciudad de la Luz, manifestó que “todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados” y concluyó “estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”.

Por el momento se conoce que tendrá un salario anual de 40 millones netos de euros, y recibirá un bono de 25 millones por las negociaciones directas. Su contrató, en principio, irá hasta junio de 2023, pero está la opción de seguir una temporada más.

El excapitán y multicampeón del Barcelona será el argentino número 17 en el PSG, además, usará el dorsal 30, con el cual debutó como profesional y con el que jugó dos temporadas en el conjunto ‘blaugrana’.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se está reforzando al mejor estilo de un videojuego. Anteriormente habían confirmado fichajes de la talla de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi.

Así pues, la plantilla del equipo del multimillonario empresario Nasser Al-Khelaifi se pone como firme candidato a ganar todas las competencias que dispute, desde la Coupe de France hasta la Liga de Campeones, porque la combinación de Mbappé, Neymar y Messi promete un show futbolístico l al nivel de la época de los galácticos del Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *