Exalcalde de Mocoa, involucrado en caso de desvío de recursos

El exfuncionario, junto con los otros involucrados, deberán pagar por un caso de manejo irregular de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

La Contraloría General de la República declaró responsables al exalcalde de Mocoa (Putumayo), Mario Luis Narváez Gómez, y al ex tesorero municipal, Ever Clemente Ruiz, entre otros, al encontrar que los recursos fueron desviados mediante transferencias electrónicas en el año 2011. En el seguimiento que se le dió al caso, se logró demostrar la responsabilidad de los exfuncionarios, además se encontró información de los otros involucrados en la realización de varias transferencias electrónicas desde cuentas bancarias del municipio.

La Contraloría verificó que hubo un manejo irregular de recursos públicos, que se confirmó tras el hallazgo de pagos a favor de terceros sin la figura contractual necesaria para la interacción con ese ente territorial.

El fallo dictaminó que los responsables deberán pagar una suma de $ 2.178 millones de pesos. Al ser dinero del departamento, los implicados deberán devolverlo al al tesoro público pues las transacciones ocurrieron sin que la comunidad local se beneficiara de la misma. Los recursos, destinados al Sistema General de participaciones para la atención en salud de la población de Mocoa, fueron girados a una empresa aduanera en Pasto, además de una fundación en Tumaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *