¿Vendrá la calma después de la tormenta?

La jornada 4 del torneo local tendrá público en algunos estadios y su buen comportamiento será esencial para pensar en una reapertura gradual significativa en la venta de boletería para estos eventos deportivos.  

La jornada 3 de la Liga BetPlay pudo pasar al lado grato de la historia como la fecha en la que, después de 1 año y medio, el público volvió a gozar del fútbol en El Campín; pero sucedió lo contrario, y pasó al lado oscuro, por la violencia que se desató el domingo pasado. 


Bogotá pudo haber recibido aplausos alrededor del mundo, por la vacunación que ofreció a los hinchas a la entrada del estadio y así sentar un precedente histórico, pero este esfuerzo quedó opacado por las riñas entre los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 


Desde que volvió la hinchada a los estadios se han presentado hechos violentos no solo en el país (Manizales y Bogotá), sino también en los Estados Unidos (cabe recordar lo sucedido entre los hinchas del América y los del Olimpia de Honduras) y algunas alcaldías, en vez de cerrar las puertas de los estadios, decidieron aumentar la venta de boletería. 


A pesar de que el DT de Millonarios, Alberto Gamero, reprochó la decisión de Alcaldía de Bogotá de cerrar las puertas del Campín para el partido ante Santa Fe, nadie puede desconocer que su hinchada también estuvo envuelta en peleas en el estadio de Palogrande, y que ninguna de las dos aficiones capitalinas demostró estar lista para el reingreso a las tribunas, mucho menos tratándose de un clásico.. 


Algo diferente sucedió en la ciudad de Medellín, en donde la alcaldía de la ciudad "apoyó" a la hinchada de Nacional y no solo le abrió las puertas del Atanasio para el partido contra el Cali, sino que aumentó de 6,000 a 11,000 boletas. Una decisión más que cuestionable dado lo sucedido en Bogotá el fin de semana pasado. 


La fecha contará con encuentros muy atractivos: el ya mencionado clásico capitalino (sábado a las 8:00 pm), Junior recibe al Tolima el domingo (6:00 pm), y el sábado Nacional buscará su tercer triunfo al hilo frente al Cali  (5:30 pm). Bucaramanga buscará mantener la punta del campeonato en su partido ante Jaguares el lunes en el Alfonso López (7:40pm). 


La pandemia alejó por mucho tiempo al público de las tribunas, falta esperar que la violencia no tome la batuta y se encargue de mantener las tribunas desiertas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *