Miembros de la Fuerza Pública víctimas del conflicto piden participación en las 16 curules de paz

Wilson Benavides, exmilitar del Ejército y víctima de las FARC en la toma de Miraflores, ha solicitado que a los miembros de la Fuerza Pública se les tenga en cuenta para participar en las 16 curules de paz que estarían destinadas a las víctimas del conflicto.

Luego de que se anunciara que el Senado enviaría a sanción presidencial el proyecto de acto legislativo que crea las 16 circunscripciones de paz que tendrían como resultado 16 nuevas curules en el congreso, varios exmilitares víctimas de las FARC han solicitado que se les otorgue la posibilidad de aspirar a esos nuevos puestos en el congreso.

"Nos estarían excluyendo, nos estarían marginando y con eso también revictimizándonos como militares, pensamos que debe haber un equilibrio, debe haber equidad en todo esto para que funcione"

Wilson Benavides para la W radio

El exmilitar señaló que en conmemoración de los 23 años de la toma de Miraflores, le solicita a los exguerrilleros y a los mandos de la guerrilla de las FARC cuenten la verdad sobre la toma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *