¡Vuelve el público al fútbol en la capital!

Así lo confirmó la alcaldesa, Claudia López, quien aseguró que desde el mes de agosto se reabrirán las puertas de El Campín y de Techo. 

"Dado el cumplimiento de los indicadores que puso el Gobierno nacional hoy podemos anunciarle con mucha felicidad a Bogotá que se abre el fútbol los conciertos y los lugares de baile, con un aforo hasta del 50%", afirmó la alcaldesa en la rueda de prensa que se llevó a cabo el día de hoy. 

Las cifras de hoy confirmaron que Bogotá cumple con los tres requisitos impuestos por el Gobierno para reactivar el deporte, los eventos culturales y las discotecas. Las cifras de ocupación de UCI están por debajo del 75% (se encuentra en el 72,9%), el indicador de resiliencia se encuentra en 0,47 (se prevé que llegará al 0,5 el 30 de julio) y al día de hoy se completaron más de 4.700.000 de vacunas aplicadas en la ciudad. 


Los partidos que se jugarán tanto en el Nemesio Camacho El Campín como en el Metropolitano de Techo tendrán estrictas normas de bioseguridad: 

  • Aforo limitado.
  • Uso obligatorio de tapabocas. 
  • Prohibidos elementos como pitos y vuvuzelas. 
  • Prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 
  • Todos los asistentes deben pasar por un proceso de desinfección y lavado de manos. 
  • Se debe cumplir el distanciamiento.

De igual forma la alcaldesa le encomendó a los líderes de las barras de los equipos bogotanos la tarea de velar por el cumplimiento de estas medidas en las tribunas. 


Si el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior le dan el visto bueno al decreto que envió hoy la Alcaldía de Bogotá el 3 de agosto será la fecha oficial del regreso del público bogotano a El Campín. Ese martes Santa Fe recibirá a Nacional a las 8pm por la fecha 3 de la Liga Betplay. 


El domingo 8 de agosto los bogotanos podrán volver a disfrutar en vivo del clásico capitalino, en una celebración al aniversario 483 de la fundación de la ciudad. La logística respecto a la venta de la boletería todavía se desconoce. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *