Vacuna AstraZeneca es altamente efectiva contra las variantes Delta y Beta

La compañía farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó el viernes que tras una dosis de su vacuna Vaxzevria, resultó “muy eficaz en la prevención” de casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones provocadas por las variantes beta y delta del coronavirus.

Según un estudio, realizado en Canadá con 69.533 contagios por SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, donde informaron que con una sola dosis de Vaxzevria, tiene una eficacia del 82% ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la cepa Beta/Gamma.

De igual forma, los científicos hallaron en dicho estudio que esta vacuna alcanza un 87% de eficacia ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante Delta, y un 90% ante la variante Alfa.

"La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio", comunicó AstraZeneca.

De todas las personas analizadas por la Red Canadiense de Investigación en Inmunidad (CIRN) para este estudio, 40.828 (9,7%) dieron positivo para cualquier variante considerada "preocupante" y 28.705 (6,8%) estaban infectadas con otras variantes de coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *