Gabriel Santos propone reducir burocracia en el Congreso
Con la nueva legislatura instalada, los partidos políticos radicaron los Proyectos de Ley que promoverán este último año del Congreso elegido para el periodo 2018-2022.
Desde el Gobierno Nacional y el partido de Gobierno, el Centro Democrático, se radicaron iniciativas como la nueva reforma tributaria, la reforma a la policía, entre otras que apuntan a una reducción del gasto público. Gabriel Santos, representante a la Cámara por Bogotá ha sido uno de los abanderados de la austeridad, por ello, a través de sus redes sociales a anunció un proyecto de ley que busca reducir el presupuesto que destina el congreso para el pago de asesores legislativos.
Actualmente, cada congresista tiene un presupuesto de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) de los cuales puedes disponer para contratar entre 6 a 10 asesores para que conformen su unidad de trabajo legislativo (UTL) . Eso quiere decir que si multiplicamos 50 SMLMV por los 280 congresistas, el presupuesto en UTLs se estima un total de 14 mil millones mensuales y 168 mil millones al año. Con la propuesta del representante Santos, se plantea reducir ese presupuesto de 50 SMLMV a 30 SMLMV. La iniciativa, de ser aprobada, representaría un ahorro de aproximadamente 60 mil millones anuales.
