Andrés Román listo para jugar: tiene corazón de atleta
En febrero de este año el colombiano no pasó la revisión médica de Boca Juniors debido a una supuesta miocardiopatía hipertrófica.
Después de que se cayera el traspaso del jugador de Millonarios por el comunicado del equipo argentino, en donde manifestaba que tenía el principal síntoma de la causa de una muerte súbita, el conjunto azul empezó a realizarle exámenes en laboratorios nacionales e internacionales.
El negocio entre los equipos había sido pactado en dos millones de dólares por el 50% de los derechos deportivos del lateral bogotano, transacción que no se realizó. Los directivos del ‘Embajador’ se pusieron en la tarea de aclarar el tema una vez el jugador regresó de Buenos Aires, manifestando que siempre se hacen estudios de este tipo al inicio de todas las temporadas.
Así pues, se contactaron con institutos cardiológicos internacionales, a donde fueron enviados exámenes de Román, y esperaron cerca de 5 meses para conocer los resultados finales y decisivos. En este tiempo el jugador tuvo que parar sus actividades de alto rendimiento, por precaución.
El día de ayer, 13 de junio, Millonarios Fútbol Club, en un comunicado oficial, expresó que “despúes de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos (…) se determinó que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es “Corazón de Atleta””.
Por ahora no se conocen intenciones tanto de Millonarios como de Román de interponer acciones legales en contra de Boca Juniors.
