Corte ordena prisión domiciliaria a rector U. Metropolitana de Barranquilla

En días pasados, la Corte Suprema de Justicia condenó por tráfico de influencias al exsenador de la U, Eduardo Pulgar. Lo anterior, por haber sobornado a un juez para que beneficiara a uno de sus más cercanos aliados en un proceso sobre un herencia millonaria que trae consigo el control de la fundación Acosta Bendeck y de sus propiedades en las cuales se encuentran tanto el Hospital Metropolitano como la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El magistrado ponente Eyder Patiño solicitó medida de aseguramiento contra el rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Osio. La Corte Suprema encontró que el juez promiscuo municipal de Galapa (Atlántico) falló de forma irregular al liberar de la medida de aseguramiento al rector Acosta en el marco del proceso judicial que cursa sobre la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendeck. El órgano de cierre de la justicia ordinaria decidió compulsar copias contra el operador judicial.

En el proceso de querer apoderarse de la Fundación Acosta Bendeck, los salpicados en este escándalo - Eduardo Pulgar y Juan José Acosta - modificaron los estatutos de la fundación para quedarse con el control del Hospital y de la UniMetro y omitieron convocar a la entonces representante legal de la fundación y vicepresidente, Ivonne Acosta. Por lo anterior, a Juan José Acosta y al alto consejero de la UniMetro, Alberto Enrique Acosta, se les procesa por falsedad ideológica en documento por el acta de la asamblea extraordinaria en la que realizaron el cambio estatutario de manera abrupta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *