Ambulancia fue víctima del vandalismo de la "Primera Línea"
Una ambulancia fue atacada por vándalos de la autodenominada "Primera línea" en la localidad de Suba en Bogotá.
Con ladrillos, piedras y palos, encapuchados asaltaron una ambulancia luego de que esta se rehusara a dejarse requisar por los vándalos. En su tránsito por la localidad de Suba, el transporte médico fue detenido por un retén de la "Primera Línea" donde estos solicitaron al personal médico que los dejara revisar quiénes se transportaban en la ambulancia y qué equipo médico llevaban. Al considerar dichas peticiones como un irrespeto a la Misión Médica, los médicos no permitieron la requisa y salieron apedreados del lugar.
Hasta el momento, se han registrado 22 ataques a ambulancias en el marco del paro nacional por lo que la Cruz Roja solicitó que se "facilite su desplazamiento y ayudar a quienes la tripulan a brindar atención a las personas que en su momento lo requieran".
La localidad de Suba ha sido la más golpeada por el vandalismo: recientemente, se han lanzado piedras a la caravana que transportaba a la ministra de Transporte luego de que se anunciara la segunda línea del metro, y ahora se confirma la presencia de retenes ilegales en la zona.
El día de ayer, miembros de la "Primera Línea" le enviaron un pliego de peticiones a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el cual solicitaban reconocimiento político, disculpas públicas por parte de instituciones del Estado y medios de comunicación, así como carpas humanitarias.
