Atentando con Carro bomba dentro de base militar en Cúcuta deja 36 heridos

Un carro bomba explotó el martes dentro de la Brigada 30 del Ejército ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, dejando 36 heridos, tres de ellos en condición grave, informaron las autoridades.

Durante una visita de emergencia a la Brigada Militar, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que la explosión fue un atentado terrorista contra soldados que pretendía causar heridas a la mayor cantidad posible de efectivos.

Molano señaló al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo rebelde más grande que resta en Colombia, como probable responsable del ataque, aunque no proporcionó evidencia alguna para respaldar esa afirmación.

Hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó la autoría del ataque terrorista, que se produjo a las 03:30 p.m., cuando una furgoneta blanca estalló y provocó heridas a no menos de 11 militares.

Las autoridades informaron que los lesionados presentan heridas abiertas y esquirlas en sus extremidades, producto de los elementos utilizados con el artefacto explosivo.

"“Esta noche rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia aquí en la brigada. Hoy a las 3:05 p. m. una camioneta blanca, Toyota, entró con dos individuos suplantando a funcionarios públicos, a las 3:10. Esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual por su puesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos, a las 3:12, hubo una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave instalaciones de esta brigada. 36 personas resultaron heridas. Hasta el momento tres de ellas presentaron un nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente. De ellos dos son civiles y el resto tiene heridas leves, 29 están en centros hospitalarios y están siendo atendidos”, explicó Molano.

El ministro Molano también se refirió a las víctimas del atentado terrorista, "Toda mi solidaridad con las 36 personas que resultaron heridas, entre ellas 2 civiles. Estamos con nuestros soldados. Nada ni nadie atemoriza a nuestra Fuerza Pública. Seguiremos velando por la seguridad y la defensa de los colombianos."

Mientras tanto, la Canciller y vicepresidente, Marta Lucia Ramirez, dijo al respecto en su cuenta de twitter, "¡Canalla y cobarde el atentado en Cúcuta! Los terroristas y sus aliados saben que ni ellos, ni sus vínculos con el narcotráfico, lograrán amedrentarnos como Nación. Este acto de crueldad tendrá consecuencias ante la justicia. Solidaridad y respaldo absoluto a FFMM y EJERCITO".

Leave a Reply

Your email address will not be published.