Vuelven la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Tras la fecha FIFA, vuelve la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana. Un mes tuvo que pasar para que la acción volviera en los clubes y en las semifinales de ambas prestigiosas competiciones de equipos sudamericanos. En la Libertadores, tres equipos brasileños, y uno ecuatoriano lucharán por llegar a la final.

Palmeiras eliminó a Sao Paulo con un agregado en el marcador global de 4-1, mientras que Atlético Mineiro dejó sin ninguna opción primero a Boca Juniors de llegar a los cuartos de final, y después, en esta instancia, liquidó a River Plate con un 4-0 a favor en el resultado global. Por su parte, Barcelona de Guayaquil alcanzó la semifinal al igualar en un marcador global de 3-3, pero gracias a que anotó más goles en condición de visitante, clasificó. Finalmente, Flamengo superó holgadamente a Olimpia con un resultado total de 9-2. Así las cosas, habrá duelo de brasileños entre Palmeiras y Atlético Mineiro y Flamengo que enfrentará a Barcelona.

El martes 21 y el miércoles 22 de septiembre, se jugarán los primeros partidos de las semifinales y el 28 y 29 de este mismo mes, la vuelta para confirmar qué dos equipos de los cuatro restantes tendrán tiquete para disputar la final en Montevideo, Uruguay el 27 de noviembre. Lo que ya está más que claro es que por lo menos un equipo de los tres brasileños que continúan en el certamen accederá a la final, dado que hay un cruce de brasileños en la instancia semifinal. Primero, Palmeiras recibe a Mineiro para cerrar en condición de visita, mientras Flamengo recibe a Barcelona y en la vuelta, los ecuatorianos definirán en casa.

Por su parte, la Copa Conmebol Sudamericana también volverá al ruedo para conocer los finalistas en esta edición del certamen. En este torneo, dos brasileños siguen vivos con el anhelo de clasificar a la final y un paraguayo, y uruguayo, persiguen ese sueño. Bragantino, que enfrentó en fase de grupos al Deportes Tolima dejó de lado a Rosario Central en los cuartos de final con un agregado en el marcador global de 5-3. Libertad clasificó por goles de visitante al igualar ante Santos 2-2. Peñarol venció a Sporting Cristal con un global de 4-1 y finalmente, Paranaense logró vencer a Liga Deportiva de Quito con un resultado final de 4-3. Así las cosas, Bragantino enfrentará a Libertad y Peñarol a Athletico Paranaense con el sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, se jugarán los primeros partidos de las semifinales y el 29 y 30 de este mismo mes, la vuelta para confirmar qué dos equipos de los cuatro restantes tendrán tiquete para disputar la final en Montevideo, Uruguay el 20 dde noviembre. Por ahora no hay nada escrito, podrá haber una final brasilera si Bragantino y Parananese sobrepasan a sus rivales. Bragantino iniciará de local ante Libertad, y cerrará en Paraguay, mientras que Peñarol abrirá en casa y finalizará en Brasil visitando al Paranaense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.