Veto a la tercera indumentaria del Ajax en Liga de Campeones

Un cambio de planes ha vivido el Ajax de Ámsterdam previo a su debut por la Uefa Champions League. Y es que el club neerlandés había enviado una solicitud para poder utilizar su tercer uniforme, inspirado en el cantante jamaiquino Bob Marley para los partidos de la Liga de Campeones Europea. 

La historia de este amor por Bob Marley tiene un origen, en 2008 los aficionados del Ajax consideraron la canción ‘Three Little Birds’ como su himno no oficial. Esto después de un amistoso frente al Cardiff Ciity, en el que se pidió a los hinchas del Ajax permanecer en sus asientos amenizando la espera, se puso esta canción, así inició una historia de amor por parte de los aficionados hacia esta icónica música protagonizada por Marley.

Sin embargo, los cambios cambiaron rotundamente previo al inicio de su camino por la Uefa Champions League cuando enfrenten al Sporting Lisboa el miércoles 15 de septiembre. La máxima competición dio respuesta y fue un definitivo ‘no’ hacia la petición del club de los Países Bajos. El ente que rige esta competencia la calificó como, “una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores”, por lo cual no permitirá que se utilice ese tercer uniforme inspirado en el movimiento rastafari de Bob Marley. 

Ajax Life, una fan site creada en 1989, preguntó al club cuál fue el motivo del retiro de los pájaros en la indumentaria. La respuesta fue clara y concisa, “la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”. Así las cosas, una inesperada respuesta hará que el Ajax cambie de planes con su uniforme de cara a la Uefa Champions League.

Ese uniforme que generó controversia para la UEFA, inicialmente tenía tres pájaros cosidos en la parte posterior, debajo del cuello, uno rojo, otro amarillo y el último verde, en homenaje a esa canción ‘Three Little Birds’. Ajax utilizó esa indumentaria el sábado pasado cuando venció al Zwolle en condición de visita 0-2. Con el andar del partido, la afición se percató del retiro de los pájaros en el diseño de la camisa, debido a ese veto por parte del máximo ente de las competencias europeas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.