Una nueva fecha, el mismo sueño y una cuenta personal

Este jueves 9 de septiembre arranca la 10° jornada de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022 con un Brasil que, pese a los escándalos ocurridos en su partido contra Argentina, sigue de líder y prácticamente tiene su clasificación en el bolsillo, con 21 puntos alcanzados de 21 posibles. Le sigue Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia, quienes conforman los 5 clasificados a la cita mundial del próximo año, recordando que los cuatro primeros entrarían directamente a los bombos de los grupos, mientras que el quinto se deberá medir en un partido de repechaje para conseguir su clasificación. 

La jornada comenzará a las 17:30, hora colombiana, con los partidos Uruguay vs Ecuador y Paraguay vs Venezuela.  El primer encuentro podría poner al vencedor en el segundo lugar de la tabla, dependiendo de lo que pase en el partido de Argentina contra Bolivia, el cual se jugará a las 18:30. La jornada terminará con el partido entre Brasil y Perú, éste último pese a comenzar las eliminatorias de una manera no muy eficaz, viene de vencer a Venezuela uno por cero, de empatar con Uruguay y vencer a la selección de Ecuador de visitante. 

El partido estelar lo protagonizará la selección de Colombia, quien viene de dos empates en condición de visitante, tanto en la Paz frente a Bolivia, como en Asunción frente a la selección de Paraguay, empates que saben a muy poco salvo que se logre una victoria en casa frente a una siempre fuerte selección Chilena, quienes pese a venir de un empate frente a Ecuador y una derrota contra la selección brasileña, nunca ha sido un rival fácil para el cuadro dirigido hoy por el señor Reinaldo Rueda.

Recordemos que, en las eliminatorias pasadas, dichas selecciones empataron en ambos partidos y la última victoria del conjunto cafetero, en partidos oficiales, se dio en las eliminatorias para Brasil 2014 con un marcador de 3-1 en la ciudad de Santiago.

Con las ausencias de Dávinson Sánchez por acumulación de tarjetas y la de Andrés Andrade, Colombia está obligada a realizar ciertas modificaciones, partiendo además que la victoria es casi obligatoria. Según lo que se vio en el primer entrenamiento de la selección en Barranquilla, serían cinco las modificaciones, con la inclusión de Cuesta, Muñoz, Yairo Moreno, Luís Díaz y Juan Quintero. 

Éste, también es un partido especial para el seleccionado Rueda, debido a que su llegada al combinado nacional fue inmediatamente posterior a finalizar su contrato con la selección chilena tras no obtener los resultados que se esperaban de él, tanto así, que incluso el periodista Matías Fuenzalida, quien trabaja para la cadena ESPN Chile, dio su pronóstico del partido diciendo que quedaría 4-0 a favor de Chile, pero soltando la frase de “Gritándole los goles en la cara a Rueda”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.