Tap to Pay: Apple convierte los iPhone en terminales de pago sin contacto

¡Apple lo ha confirmado! Apple anunció el martes que ampliará las capacidades del iPhone para aceptar pagos sin contacto, lo que facilitará a los vendedores realizar transacciones denominadas tap-to-pay o Toca para Pagar, sin tener que adquirir hardware adicional.

Esta nueva función permitirá que los establecimientos puedan aceptar pagos directamente en un iPhone. Los rumores de que Apple iba a aplicar esta herramienta surgieron en el año 2020, tras la adquisición de una startup especializada en esta tecnología por parte de marca. Finalmente, la compañía ha comunicado su implementación en iOS 15.4 beta 2, que estará disponible para iPhone XS y para modelos posteriores.

La primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay será Stripe en algunas aplicaciones como Shopify Point of Sale. Sin embargo, Apple asegura que otras plataformas y aplicaciones de pago también lo permitirán a lo largo de este año.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet considera que esta medida servirá para todo tipo de comerciantes: “Estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”. Afirmó.

Para utilizar esta función, los usuarios únicamente deberán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto en una app compatible con iPhone XS o posterior. El cliente tendrá que sostener su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o de débito u otra billetera digital para que el comerciante aproxime su dispositivo.

Una vez realizado esto, el pago se completará inmediatamente gracias a la tecnología NFC, de una forma que Bailey describe como “segura, privada y fácil”. Existen otros smartphones de Apple con NFC (iPhone 6, 7 y 8), pero la compañía no los hará compatibles con Tap to Pay.

Con respecto a la seguridad de los pagos que se hagan con Tap to Pay, Apple asegura que todas las transacciones serán cifradas y que se procesarán con Secure Element, como ya ocurre con Apple Pay. De hecho, la firma de la manzana asegura que “no sabe qué se compra ni quién lo compra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *