Rafael Dudamel, nuevo estratega del Deportivo Cali

Ante tantas salidas de directores técnicos en este comienzo de la Liga BetPlay 2021-II, varios equipos ya han cubierto los cargos que dejaron los estrategas que iniciaron este certamen. En los pasados días, tres interinatos fueron truncados, pues Sergio Novoa tomó el lugar de Óscar Upegui momentáneamente en el Atlético Bucaramanga, David Montoya suplió a Hernán Darío Gómez y debutará el viernes frente a Jaguares de Córdoba y, por último, Ítalo Cervino tomó las riendas del Deportivo Cali ras la salida de Alfredo Arias.

Sin embargo, estos tres clubes ya confirmaron sus nuevos timoneles. En Bucaramanga, llegó Néstor Craviotto, quien tuvo paso por Atlético Huila y más recordado en Deportivo Pereira al ascenderlo. Medellín confirmó a Julio Avelino Comesaña, quien tendrá su quinta experiencia en el cuadro poderoso, Cali por su parte, hizo oficial el miércoles 8 de septiembre la vinculación del venezolano, Rafael Dudamel como técnico, supliendo el interinato de Ítalo Cervino que dirigió a los azucareros en el empate a dos tantos ante América de Cali en la Copa BetPlay. Dudamel estuvo en el palco del Pascual Guerrero, y, de hecho, instruyó a Cervino por medio de llamadas al celular durante el partido.

Rafael Dudamel fue ídolo bajo los tres palos del cuadro azucarero, pues el venezolano defendió los colores del Deportivo Cali en 1998 hasta 2001, alcanzando el título de Liga en 1998 y el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1999. En su trayectoria en Colombia con el Huila, Santa Fe, Cali, Millonarios, Cortuluá y América de Cali disputó 302 partidos y logró anotar 14 goles. 

Como estratega tuvo una muy buena participación en el Mundial Sub20 de 2017 siendo subcampeones enfrentando en la final a Inglaterra y cayendo por la mínima diferencia. Tras su paso por las juveniles, le dieron el voto de confianza en la Selección absoluta, dirigió 35 partidos, nueve victorias, 15 empates y 11 derrotas. Posteriormente, tomó las riendas del Atlético Mineiro, donde estuvo presente en diez encuentros, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas y recientemente, estuvo en la Universidad de Chile en donde dirigió 26 juegos, ocho victorias, 12 empates y seis derrotas.

Así las cosas, Rafael Dudamel llegó a un viejo conocido como el Deportivo Cali en donde, de acuerdo con el comunicado oficial del Deportivo Cali, firmó contrato por diez meses, y se podrá prolongar seis meses más dependiendo de su desempeño en ese primer tramo. También dieron a conocer que Dudamel estrá acompañado de Marcos Mathías (asistente técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Juvenal Rodríguez (preparador de arqueros) y Rodrigo Piñón (analista táctico). 

Leave a Reply

Your email address will not be published.